Ciencia Estéreo

Manifiesto de acuerdo de Facultades de Ciencias miembros de ACOFACIEN

04 Octubre 2024

"Las Facultades de Ciencias miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN) somos agentes fundamentales en la gestión integral de la biodiversidad. Por esto, nos comprometemos a impulsar, desde nuestras instituciones, los cambios necesarios para fortalecer nuestras contribuciones históricas y mantener las reflexiones permanentes sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad ante la pérdida de biodiversidad.”

• Biodiversidad en Colombia

Fotografías por: David Laverde, Biodiversidad en Colombia

Más de 50 facultades que conformamos la ACOFACIEN firmamos un acuerdo de compromiso con el Marco Global de Biodiversidad, en la Asamblea N°. 45 en Quibdó, Chocó, a propósito de la #COP16. En esta Asamblea se reconoció, a través de un comunicado, que la biodiversidad del planeta está bajo amenaza.

“Desde este llamado de urgencia para Colombia, reconocemos que el nuevo Marco Global de Biodiversidad y el Plan de Acción de Biodiversidad al 2030 presentan una oportunidad crucial para unirnos como sociedad y revertir esta tendencia”, dicen.

El trabajo de análisis de las fortalezas y oportunidades de las facultades fue liderado desde la Universidad de los Andes por la profesora Sandra Vilardy de la Facultad de Administración, junto con la dirección ejecutiva de ACOFACIEN.

Además, la Asamblea delegó al decano de nuestra Facultad, Daniel Cadena, para hacer la presentación oficial de este acuerdo en la COP16, en Cali, este mes.

Conoce el acuerdo completo, aquí