Quitel 2025

24 Junio 2024
The Congress of Theoretical Chemists of Latin Expression, Congreso de Químicos Teóricos de Expresión Latina (QUITEL), is an annual meeting, which, since the first edition in 1969, brings together theoretical and computational chemists from countries of languages ​​with Latin roots.

Single Cell Workshop Colombia 2024

01 Junio 2024
The "Single Cell Workshop," an event jointly organized by MISTI Global Seed Funds, the Massachusetts Institute of Technology (MIT), the Cellular and Molecular Research Group of Pathogenic Microorganisms (CeMoP), and the Gencore Sequencing Center of the University of the Andes, will take place from July 15th to 19th, 2024, in Bogotá, Colombia.

Phage Option 2024

01 Junio 2024
Nos complace invitarte a las Terceras Jornadas Latinoamericanas de Bacteriófagos - PHAGE OPTION 2024, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de diciembre de 2024 en la Universidad de los Andes, Sede Caribe, en Cartagena, Colombia.

Phage Option 2024

ENGAGE: Energía del futuro

07 Mayo 2024
ENGAGE: Energía del futuro, es una invitación a entender y transformar el panorama energético actual hacia un futuro sostenible. Desde un enfoque multidisciplinario, los estudiantes descubrirán cómo la energía moldea nuestra vida diaria y cómo una transición a fuentes sostenibles entendida desde los recursos naturales del país es crucial para mitigar los impactos del cambio climático.

Introducción a la asimilación de datos

26 Abril 2024
Curso dirigido a todo tipo de profesionales con una base sólida en estadística y Python, con interés en asimilación y análisis de datos, estudiantes de posgrado de ingeniería, física, geociencias, medicina, matemáticas, ciencia de datos, informática, economía y áreas cuantitativas afines y estudiantes de últimos semestres de pregrado en matemáticas.

Colombia: una discusión sobre megadiversidad

22 Abril 2024
Así vivimos nuestros tres paneles enfocados en la megadiversidad en Colombia. En ocasión del Día de la Tierra y el papel de Colombia en la COP 16, el 19 de abril expertos se reunieron para conversar sobre la pérdida de biodiversidad en el país y su relación con el cambio climático y la tenencia responsable de mascotas.

Optimization Workshop: theory, computation, and applications

15 Marzo 2024
Join us fot this optimization workshop in the heart of Colombia, covering recent trends in Operations Research, Mathematical Programming and Machine Learning.

Dios, Hombre y Cosmos: ¿Armonía o Conflicto en el Siglo XXI?

04 Marzo 2024
En el contexto del siglo XXI, la reflexión sobre lo divino y lo humano, lo espiritual y lo científico, lo cósmico y lo intelectual, se ha convertido cada vez más en un tema de intenso conflicto, aún en ambientes académicos, científicos y religiosos, convirtiéndose en un asunto de frontera. Fecha: 19 de marzo de 2024.