Ciencia Estéreo

‘Ciencia Estéreo’: el nuevo podcast de nuestra Facultad

25 Junio 2024

“Ciencia Estéreo” es el nuevo podcast de nuestra Facultad de Ciencias, donde entablamos conversaciones diversas sobre ciencia y su relación con otras disciplinas y la sociedad, ahondamos en descubrimientos impactantes en sus contextos históricos y culturales.

Mono Araña - Ateles hybridus
De izquierda a derecha, Daniel Cadena, Tomás Mejía y Martin von Hildebrand.
En esta primera entrega presentamos fragmentos de la conversación "Bosques, indígenas y medio ambiente" entre el antropólogo Martín von Hildebrand, fundador de Gaia Amazonas, y Daniel Cadena, biólogo y decano de la Facultad de Ciencias en Uniandes.  Modera Tomás Mejía, estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos.
Desde 1972, von Hildebrand ha acompañado a diversos grupos indígenas en el Amazonas en el desarrollo de sus derechos. Además, trabajó de cerca con el expresidente Virgilio Barco en la creación de resguardos indígenas y áreas naturales protegidas.
Este encuentro, organizado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y enmarcado en la exposición "Virgilio Barco: una vida dedicada al servicio público”, se centra en las políticas impulsadas por Barco en cuanto a los derechos de los pueblos indígenas y la conservación del patrimonio natural colombiano.