Tras los pasos de Wallace, el hombre que quedó a la sombra de Darwin

Concurso de fotografía Sello Magno: El gabinete de las curiosidades de los insectos

12 Junio 2024

La Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes está preparando el lanzamiento de su nuevo sello editorial, Magno, que llevará a todos los lectores las mejores publicaciones de divulgación e investigación en Ciencias.

Para la portada del título inaugural, El gabinete de las curiosidades de los insectos del profesor Jorge Alberto Molina Escobar, invitamos a todos los integrantes de la Comunidad Uniandina a participar en este concurso de fotografía. ¡Queremos encontrar la imagen perfecta para este libro y necesitamos tu talento!

Conoce las bases del concurso y anímate a participar.

Fotos de: Sebastian DiDomenico
Tomadas a especímenes del
Museo de Historia Natural - Uniandes

Bases del concurso:

1. Objetivo: seleccionar la imagen de portada del libro Gabinete de curiosidades de los insectos y la imagen que va en la página 3 del interior. La propuesta ganadora deberá incluir un detalle y una vista general de un insecto, que se ubicarán respectivamente en la cubierta y el interior.

2. Participantes: podrán participar todos los integrantes de la Comunidad Uniandina (estudiantes, profesores, egresados y administrativos).

3. Requisitos de las propuestas:

• Las imágenes deben ser originales y propias del concursante.
  • No deben tener limitaciones de uso por derechos de autor.
  • Las imágenes deben tener una resolución mínima de 300 dpi.
  • Dimensiones mínimas son de 17 x 22 cm (ancho por alto).
  • Debe incluir dos imágenes: una vista general de un insecto y un detalle específico del mismo (por ejemplo, una textura).

4. Formato de entrega:

• Las imágenes deben ser enviadas en formato digital de alta calidad (JPEG o TIFF).
  • Cada participante puede enviar un máximo de 2 propuestas (4 imágenes).
  • Las imágenes deben ser enviadas diligenciando el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/wCFwGV2Usf
  • Tener en cuenta en el momento de diligenciar el formulario para que las imágenes enviadas sean consideradas:
    • Nombre completo del participante y documento de identidad.
    • Descripción breve de un insecto fotografiado y un detalle específico del mismo, incluyendo nombre científico, nombre común (si lo hay), otras características de identificación.

5. Plazo de entrega: se recibirán hasta el 30 de agosto de 2024.

6. Criterios de evaluación:

• Calidad técnica de la imagen.
  • Originalidad y creatividad.
  • Adecuación a la temática del libro.
  • Composición y estética.

7. Jurado:

• Un profesor de la Facultad de Ciencias.
  • El editor general de la Universidad.
  • El comité de publicaciones de la Facultad.

8. Premio:

• La propuesta ganadora será utilizada en el libro Gabinete de curiosidades de los insectos.
  • El nombre del autor de la propuesta ganadora aparecerá en la página legal del libro y en todas las piezas de divulgación de la publicación.
  • Un ejemplar del libro será entregado al ganador.
  • Se entregará un bono por $200.000 (doscientos mil pesos) para comprar en la Tienda Uniandes.

9. Derechos de uso: al participar en el concurso, el autor de las imágenes cede los derechos de uso a Ediciones Uniandes para su inclusión en la portada, en el interior y en cualquier material promocional relacionado con la publicación. Deberá firmar una cesión de derechos.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases mencionadas.