Día de la mujer en la ciencia, 6 de junio 2023

Proyecto Memoria Ciencias

24 Abril 2024

“Proyecto Memoria Ciencias” es una campaña abierta a toda la comunidad uniandina –estudiantes activos, egresados, profesores, administrativos –que busca estimular la construcción colectiva de un archivo fotográfico de la historia de la Facultad de Ciencias.

Entre las 00:00 del lunes 29 de abril y las 23:59 del viernes 20 de septiembre, la Facultad de Ciencias, en alianza con Memoria Uniandes, recibirá fotos en o relacionadas a la Facultad para incluir en el Archivo Universitario. Las mejores contribuciones se premiarán con kits sorpresa ofrecidos por Memoria Uniandes y Facultad de Ciencias.

Además, del material recibido durante toda la campaña se escogerán fotos destacadas. Estas se publicarán en diciembre de 2024 en una compilación digital.

Para contribuir, los participantes deberán enviar fotos –contemporáneas o de años anteriores –que retraten la vida cotidiana en la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (clases, eventos, laboratorios, salidas de campo, lugares favoritos en la Facultad…). Todo el material que se envíe deberá contar con fechas y contexto de la imagen (autor, personas retratadas, lugar, ocasión…).

Margarita Botero de Meza

Profesora Margarita Botero de Meza, primera decana de la Facultad de Ciencias.

El envío de las contribuciones deberá ser bajo las siguientes condiciones:

1. Cada fotografía debe estar acompañada por un texto corto que aporte contexto y, si se conoce, debe incluir fecha, autor de la imagen, personas retratadas, lugar y/u ocasión.
  2. Las fotografías y su información complementaria deberán enviarse a:  https://forms.office.com/r/f5L44xc7Ap

No se aceptarán contribuciones compartidas por otros medios.

1. Si tu contribución es aceptada, deberás diligenciar un formato para autorizar el uso de la imagen (o imágenes) y su texto complementario, con créditos, a Memoria Uniandes y a la Facultad de Ciencias.
  2. Luego de enviar el formato diligenciado, tu contribución entrará a participar por un kit sorpresa. En caso de ganar, serás notificad@ por medio de correo electrónico y podrás acercarte a la Facultad de Ciencias a reclamar tu kit.

No se realizarán envíos dentro de la ciudad de Bogotá, el país o a destinos internacionales.

No se recibirán contribuciones que incumplan con uno o más de estos numerales.

Elizabeth Grose

Profesora Elizabeth Grose

A continuación, se describe el proceso de selección de las mejores contribuciones:

El equipo de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y el equipo de Administración Documental escogerán las mejores fotos enviadas el último mes. Los criterios de selección incluyen: calidad del archivo, relevancia y relación con la Facultad.

El último lunes de cada mes, el ganandor (o ganadores) serán notificados por correo electrónico y recibirán instrucciones para reclamar su kit.

Cada mes habrá hasta cuatro ganadores.

Los participantes podrán hacer más de una contribución, pero sólo podrán ser premiados una vez.

Todo el material aceptado y que cuente con el formato de autorización diligenciado pasará al equipo de Administración Documental, que se encargará de incluirlo en el Archivo Universitario. Se espera que este material contribuya a la construcción de la memoria institucional de nuestra Facultad de Ciencias y pueda ser consultado por cualquier miembro de la comunidad.

Tu día a día en la Facultad puede convertirse en un importante archivo histórico.

Envía tus aportes hoy y construyamos memoria juntos.