La líder del Centro de Metabolómica MetCore de Los Andes es la primera latinoamericana en recibir el reconocimiento.

Iniciativa para enseñar herramientas prácticas de estudio y repasar temas fundamentales de matemáticas

08 Septiembre 2023

El pasado 24 de julio se llevó a cabo el taller MATH: MAtemáticas y Herramientas de UniAndino, ofrecido por la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ciencias y la Decanatura de Estudiantes. Estuvo dirigido a estudiantes de primer semestre, becados por programas como “Jóvenes a la U”, que quisieran fortalecer sus habilidades de estudio en sus cursos de matemáticas.

El taller MATH es una iniciativa para enseñar herramientas prácticas de estudio y repasar algunos temas fundamentales. Esto con el fin de mejorar el desempeño de los estudiantes en sus cursos de matemática universitaria e impulsar un inicio exitoso de su vida universitaria.

El taller permitió a los y las participantes identificar áreas de mejora en temas de matemáticas que fueron abordados en bachillerato. Esto motivó a varios a inscribir el curso de Precálculo para fortalecer sus fundamentos y prepararse para cursos más avanzados, como Cálculo diferencial.

En esta primera versión del taller MATH participaron 58 estudiantes. La mayoría de ellos afirmaron que obtuvieron beneficios de las herramientas de estudio enseñadas y de los temas repasados.

Para el próximo semestre se espera ofrecer una segunda versión del taller. Se implementarán nuevas dinámicas y se extenderá su duración para abarcar aun más temas. Además, se brindarán más herramientas prácticas de estudio que serán útiles para empezar con pie derecho la vida universitaria.