Fomentando la Curiosidad Científica en los Niños desde la Facultad de Ciencias

07 Septiembre 2023

La ciencia es una herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea, y nunca es demasiado temprano para empezar a aprender. En nuestra iniciativa para acercar la ciencia a los niños, hemos recibido comentarios alentadores que demuestran el impacto positivo que estamos teniendo en las familias.

"Estamos muy contentos con el curso; mi hijo quedó muy feliz y motivado. Las clases fueron tan divertidas que el tiempo se nos pasaba volando. Agradecemos a la Universidad de los Andes y al programa por la oportunidad que nos brindaron. Excelente curso, excelentes profesoras y excelentes instalaciones. ¡Muchas gracias!"

Ciencia para niños

En los últimos dos años, más de 200 niños han pasado por nuestros cursos en la facultad. Hemos creado más de diez cursos en áreas que van desde la astronomía, física, química hasta la biología. Este logro resalta nuestro compromiso continuo con la educación científica desde una edad temprana.

Los niños son naturalmente curiosos y siempre están experimentando. Ya sea que estén jugando a hacer burbujas o haciendo rodar una pelota, están constantemente aprendiendo sobre el mundo que los rodea. Como padres y profesores, tenemos la responsabilidad de guiar esa curiosidad en direcciones que les permitan crecer tanto intelectual como emocionalmente.

Ciencia para niños

Gracias a la respuesta positiva de la comunidad, estamos en marcha para expandir nuestra oferta educativa en ciencia y matemáticas. Un comentario que resuena profundamente con nuestra misión afirma:

"Sería maravilloso que la Universidad empiece algo así como un semillero para reconocer y potencializar talentos desde una edad temprana."

Este poderoso llamado a la acción no solo valida el impacto de nuestros programas actuales, sino que también enciende la chispa para futuras iniciativas que involucren a todos los profesores de la Facultad interesados. Desde la Facultad de Ciencias, estamos comprometidos en seguir abriendo puertas al mundo del conocimiento para nuestros pequeños científicos y matemáticos del mañana.

• Ciencia Kids

Niños participantes del curso