La Facultad de Ciencias

¡Qué somos y qué queremos!

La Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, además de ser un centro enfocado en la investigación científica y en la formación de científicos, busca activamente generar un amplio impacto en diversos entornos académicos y sociales. La Facultad, conformada por los departamentos de Ciencias Biológicas, Física, Geociencias, Matemáticas y Química, está constantemente potenciando y manteniendo la excelencia en investigación que la caracteriza, con el fin de influenciar positivamente a la Universidad y a diversas comunidades que conforman el país a través de la apropiación social del conocimiento.  

La Facultad considera que la formación en ciencias y la valoración del conocimiento y el quehacer de los científicos deben ser pilares de la sociedad. Así mismo, entiende que los productos de la ciencia deben desempeñar un papel transformador en las personas y en las políticas públicas.  

Además, desde nuestra Facultad estamos trabajando continuamente por consolidar una comunidad de bienestar y sana convivencia, fundamentada en el respeto y principios de equidad, diversidad e inclusión. 

  • Summa Cum Laude
    Historia de nuestra egresada Sofía Álvarez – Summa Cum Laude en Física
    Egresados

Nuestra misión

Somos una comunidad diversa e incluyente que forma y reúne personas capaces de generar conocimiento científico de impacto y comprometidas con ejercer el papel transformador de la ciencia sobre la sociedad.

Juegos
Feria de Colegios
Feria de Colegios
Laboratorios
Laboratorios DCB
Laboratorios
Más allá del deber
Más allá del deber
Más allá del deber

Nuestra Visión

Transformamos vidas mediante la generación, divulgación y apropiación social del conocimiento científico.

Scouting
Scouting
Scouting
Salidas de campo
Salidas de campo
Salidas de campo