Tras los pasos de Wallace, el hombre que quedó a la sombra de Darwin

Diego Alexander Gamba, nuevo director del Departamento de Química

01 Marzo 2024

La Rectoría aprobó el nombramiento de Diego Alexander Gamba Sánchez, como director de nuestro Departamento de Química, por dos años, a partir del 13 de febrero de 2024.

Diego es Químico de la Universidad Nacional de Colombia-Bogotá, tiene una maestría en Biomoléculas, síntesis orgánica y catálisis de la Universidad de Poitiers y doctorado en Química Orgánica de l’Ecole Polytechnique en Palaiseau. Ingresó a Uniandes en enero de 2011 donde fue promovido a profesor asociado en 2014. Fue coordinador de programas del Departamento de Química por más de seis años y ha ocupado diferentes posiciones de representación de profesores, donde se incluye ser representante de la universidad ante el Consejo Profesional de Química. Es director del Laboratorio de Síntesis Orgánica Bio y Organocatálisis, donde ha dirigido varios trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado.

Sus objetivos para la dirección del Departamento se centran en el reconocimiento internacional del programa de pregrado en Química, el fortalecimiento del portafolio de servicios y educación continua, establecer una relación productiva entre el Departamento de Química y la industria química colombiana y la consolidación de los programas de posgrado.