Becas y apoyos financieros

Becas y Apoyo financiero

Matricularse en la Universidad de los Andes significa acceder a todas las oportunidades académicas (por ejemplo: cursos de todos los programas, posibilidad de cursar dos carreras al mismo tiempo, intercambios, prácticas, etc.), los recursos (profesores, bibliotecas, software especializados, etc.), infraestructura (salones, bibliotecas, laboratorios, etc.) y a un contexto ideal para vivir una experiencia universitaria y desarrollar un perfil profesional único independientemente de la carrera que el estudiante decida cursar.

Beca Preferente

Esta beca está dirigida a estudiantes nuevos admitidos a un programa de pregrado seleccionado y cubre un porcentaje del valor de la matrícula del semestre así:

BECA

Biología, Geociencias, Matemáticas, Microbiología y Química.

• Beca decidí enseñar

Es un reconocimiento que hace la Universidad de los Andes a personas que quieren dedicar su proyecto de vida a la educación a favor de un mejor país, independiente de sus condiciones sociales o económicas. Por esta razón, la beca apoyará a los estudiantes de los programas de licenciatura.

Esta beca cubrirá el 66 % del valor de la matrícula del semestre.

• Beca quiero estudiar

Esta beca apoya a jóvenes colombianos entre 16 y 21 años, graduados de bachillerato en el país, con excelentes capacidades académicas, cualidades personales sobresalientes y con necesidad económica demostrable. La Beca Quiero Estudiar está dirigida a todas las carreras.

Cubren hasta el 95 % del valor de la matrícula durante la carrera.

• Beca quiero enseñar

Estudiantes colombianos admitidos a uno de los programas de Licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, y no cuenten con los recursos económicos para financiar su programa de pregrado.

Cubre hasta el 95 % del valor de la matrícula durante la carrera

• Beca Pa'lante Caribe

Dirigida a estudiantes del litoral caribe colombiano interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes.

Cubre hasta el 98% de la matrícula semestral

• Beca Pa'lante Pacífico

Dirigida a estudiantes del litoral pacífico colombiano interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes.

Cubre hasta el 98% de la matrícula semestral

• Beca Yerly

La beca está dirigida a estudiantes que son admitidos al programa de Matemáticas y a estudiantes activos del programa o doble programa en Matemáticas, con alto rendimiento académico, que demuestren limitaciones económicas para el pago de la matrícula.

Cubre solo un porcentaje del valor de la Matrícula.

Préstamo Progresandes

Dirigido a todos los estudiantes admitidos y estudiantes activos de pregrado que tengan un buen rendimiento académico, que requieran financiación hasta por el 75% para el pago de la matrícula. Este préstamo se otorga luego del análisis socioeconómico que realiza la Universidad cada semestre

Corto Plazo: Se debe cancelar en 5 cuotas fijas durante el semestre. Esta línea de Financiación no es renovable y se debe solicitar todos los semestres.

Descuento por hermanos

Es un descuento del 15% que se otorga, al hermano que tenga el valor de la matricula más alta. Cuando son tres hermanos o más, se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% al tercero y de ahí en adelante el 20% para los demás.

Beca para estudiantes hijos de empleados

Dirigido a hijos de profesores y empleados de tiempo completo en la Universidad.

Consiste en la exoneración total o parcial del pago de la matrícula, para cursar programas regulares de pregrado ofrecidos por la Institución.

Los valores de la matrícula semestral para el 2024 son:

Todos los programas excepto Medicina:

$24.160.000

(Valor por semestre)

Medicina:

$34.380.000

(Valor por semestre)

La Universidad maneja dos categorías de financiación:

• La primera es la financiación interna, es decir, alternativas ofrecidas directamente por la Universidad de los Andes.
  • La segunda es la financiación externa, en esta se encuentran alternativas ofrecidas por entidades externas a la Universidad.

Consulta a continuación el cuadro con las alternativas y amplía la información de fechas, requisitos y procedimientos de financiación en el sitio web: https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

Formas de Pago

Uniandes pone a tu disposición distintos métodos de pago para tu matrícula:

- Efectivo o cheque
- Pago electrónico PSE
- Tarjeta de crédito
- Factura comercial a nombre de una empresa
- Pago en moneda extranjera
- Entre otras

Conoce las características de cada uno en: https://matriculas.uniandes.edu.co

Financiación Externa

ICETEX

Esta es una opción de financiación, a través de un crédito, que se adapta a las condiciones académicas y socioeconómicas del estudiante. Para pagar durante la época de estudio. Se encontrará mayor información en la página: http://www.icetex.gov.co

Entidades financieras

Cada entidad cuenta con asesores que podrán ayudarle a conocer las opciones que más se adecúen a sus posibilidades.

- Fincomercio
- Bancolombia Sufi