Universidad de los Andes, Bogotá
Tres días, un objetivo: producir en equipo un cortometraje que comunique de manera creativa, innovadora, atractiva, eficiente y rigurosa investigaciones o conceptos científicos.
Esta es una convocatoria dirigida a científicos, músicos, realizadores audiovisuales y mediadores con experiencia laboral y/o de investigación, apasionados por la divulgación científica e interesados en conectar con colegas de distintas áreas de las ciencias, las comunicaciones y las artes.
Sobre SciFilmIt
SciFilmIt nació en 2016, en Suiza, como una asociación encargada de organizar actividades de comunicación científica como hackatones en las ciudades de Basilea, Ginebra, Zurich y Lausana, así como festivales, exposiciones y un largometraje documental emitido en la Radio y Televisión Suiza.
En 2021 aterrizó en Bogotá con su primera Hackatón; un evento de tres intensos días donde científicos, productores audiovisuales, músicos y mediadores integran equipos para producir cortometrajes de divulgación científica.
Felipe Díaz-Salazar, Jorge Leiseca, Vanessa Urrea-Victoria, José D. Vives
Porphyromonas Dementes
Cada equipo estará conformado por 2 científicos, 1 realizador audiovisual, 1 músico y 1 mediador.
Los equipos serán acompañados durante toda la jornada por 1 Mentor de Ciencia y 1 Mentor de Arte, quienes los asesorarán y apoyarán en planeación, grabación y posproducción.
Los equipos de grabación (cámaras, micrófonos, trípodes…) serán provistos por la organización del evento.
Próximamente abriremos inscripciones para SciFilmIt 2026.
Una vez cierren inscripciones, quienes sean seleccionados como participantes serán notificados vía correo electrónico.
La participación en el evento es totalmente gratuita.
Para postularte, deberás compartir tu hoja de vida, portafolio y tener en cuenta los siguientes requisitos para cada rol:
Científic@
Realizador audiovisual
Músic@
Mediador