PHAGE OPTION 2024

Eventos - Facultad de Ciencias

Dirigido a

La visión de PHAGE OPTION es convertirse en un congreso regional de primer nivel para intercambiar conocimientos y fomentar la colaboración entre investigadores, profesionales y estudiantes apasionados por las aplicaciones de los fagos en la salud humana, animal y vegetal. Visualizamos una plataforma para el diálogo abierto y la participación activa entre investigadores de fagos, líderes de la industria y el campo médico por igual. Nuestro objetivo colectivo es fortalecer los lazos regionales, empoderar a los investigadores locales y permanecer a la vanguardia de los avances mundiales en fagos.

Objetivos del congreso

1. Destacar el problema de la resistencia microbiana en América Latina, como un factor que impulsa la necesidad de desarrollar e introducir tecnología de fagos
  2. Conectar investigadores locales con expertos globales para avanzar en el conocimiento sobre los bacteriófagos.
  3. Proporcionar una plataforma integral para la difusión y discusión de los avances en fagoterapia, incluidas nuevas tecnologías y aplicaciones, entre investigadores y profesionales de diferentes áreas.
  4. Promover la transferencia de conocimiento y tecnología entre la industria, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas.

Conferencistas

Dr. Alexander “Sandro” Sulakvelidze

President and CEO Intralytix, Inc.

Dr. Sofia Corte-Real

CSO and Deputy CEO Technophage

Dr. Martha Vives

Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de los Andes

Juan Camilo Farfán, MSc, PhD cand.

Dr. Frenk Smrekar

CEO JAFRAL

Dr. Jessica Sacher

Staff Scientist, Bollyky Lab, Stanford University

Dr. Krystyna Dąbrowska

Phage Molecular Biology Lab, Institute of Immunology and Experimental Therapy, Polish Academy of Sciences

Dr. Mariana Piuri

Investigadora Independiente de CONICET. Profesora Adjunta Departamento de Química Biológica, FCEN, UBA

Dr. Sandra Morales

Managing director of Phage Consulting Pty Ltd

Dr. Pilar Donado

Investigadora Ph.D. Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA

Dr. Alejandro Reyes

Dr. Viviana Clavijo

Gerente Sciphage S.A.S.

Dr. Juan Pablo Londoño

Microbiólogo. Médico infectólogo pediatra
Clínica Infantil Colsubsidio
Hospital Universitario Mayor Méderi

Dr. Mikeljon Nikolich

Chief of the Bacteriophage Therapeutics group in the Wound Infections Department
Bacterial Diseases Branch, at the Walter Reed Army Institute of Research (WRAIR)

Dr, Bob Blasdel

Dr. Bob Blasdel

Deputy CSO
Vésale Bioscience

1. Historia y fundamentos de la terapia con fagos.
  2. Tecnologías y aplicaciones de la terapia con fagos
  3. Nuevas Tecnologías en Fagoterapia: Inteligencia Artificial.
  4. Terapia con fagos para enfermedades respiratorias
  5. Inmunología y microbiota: entrelazadas con la terapia con fagos.
  6. Producción y Aplicaciones en Agricultura y Seguridad Alimentaria.
  7. Bacteriófagos en Sanidad Animal y Reglamentos.
  8. Genómica y metagenómica de bacteriófagos.
  9. Biología de Bacteriófagos

Actividades

Además del cautivador programa científico, Cartagena ofrece un ambiente cultural vibrante y paisajes impresionantes, asegurando una experiencia memorable para todos los participantes. Nos comprometemos a proporcionar un entorno acogedor y de apoyo para establecer redes, forjar nuevas colaboraciones e impulsar el avance de la investigación de bacteriófagos en América Latina y más allá.

Fecha y horario

4 al 6 de diciembre de 2024

Uniandes Sede Caribe

Cartagena de Indias, Colombia.

¿Cómo participar?

1. Regístrate ahora: Formulario de inscripción https://forms.gle/5fuYfbLRnTMTxMs8A

2. Diligencia el formulario: Completa todos los campos requeridos en el formulario.

3. Sometimiento de presentaciones: Si deseas presentar una ponencia oral o un cartel, encontrarás un espacio en el formulario para incluir tu resumen. El resumen debe tener un máximo de 300 palabras, sin incluir título ni autores. La fecha límite para someter un trabajo es el 10 de septiembre. La respuesta a los trabajos seleccionados se enviará por correo electrónico el 20 de septiembre de 2024.

4. Paga la inscripción: Recuerda que el costo de inscripción varía según tu perfil. Si pagas antes del 30 de septiembre, recibirás un descuento del 25%.

Hoteles

Cartagena Holiday Inn Morros

Radisson Ocean Pavillion

Para acceder a la tarifa especial del evento, por favor contactar a Olga Patricia Herrera, Ejecutiva comercial.

+57(310) 363 66 94

Inscribirse