Centros de apoyo en Ciencias
Bloque L - Sala Pentágono - Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias.

¿Qué son los centros de apoyo?

Los centros de apoyo ofrecen diferentes servicios de apoyo a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes que tomen cursos de Ciencias o que estén interesados en reforzar sus habilidades y conceptos científicos para sus carreras. Estos servicios se prestan desde las 6 salas de apoyo existentes, donde un equipo de profesionales y tutores competentes podrán ayudarte según tus necesidades.

La misión de los Centros de apoyo en Ciencias se enfoca en la búsqueda, desarrollo y seguimiento de mecanismos que permitan el mejoramiento constante de la docencia impartida desde la Facultad de Ciencias.

Objetivos:

• Coordinación y articulación de las salas de apoyo.
  • Implementación y supervisión de reformas curriculares.
  • Planeación de iniciativas pedagógicas.
  • Generación de indicadores académicos.

Sala bloque Y, Universidad de los Andes

Nuestro proposito

Nos enfocamos en la búsqueda, desarrollo y seguimiento de mecanismos que permitan el mejoramiento constante de la docencia

Centros de apoyo en Ciencias

Conoce los centros de apoyo

Prisma

Esta sala es un centro de aprendizaje que ofrece una variedad de servicios a estudiantes de pregrado que necesitan ayuda o instrucción en cursos de Física, y cuenta con un equipo de tutores que te brindarán un servicio eficiente, oportuno y de calidad. Estamos ubicados en el Bloque IP, salón 002.

Pentágono

En el Pentágono se brinda asesoría por parte de profesores y tutores del Departamento de Matemáticas, para apoyar a los estudiantes en mejorar su aprendizaje de los cursos y herramientas básicas de matemáticas en la Universidad.

Hexágono

Esta sala es un espacio de refuerzo académico donde tutores especializados te ayudarán a resolver las dudas y dificultades que tengas en los temas de los cursos impartidos por el Departamento de Química. El Hexágono está ubicado en el bloque Z, salón 204.

Núcleo

El Núcleo, Centro de Apoyo Académico, pueden acercarse los estudiantes que se encuentren cursando cualquier materia dictada por el Departamento de Geociencias, y que necesiten ayuda para resolver inquietudes.

Durante el semestre 2023-2, el Núcleo atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Sala L-101. Puedes reservar tu cita en el siguiente enlace:

Sinapsis

Esta sala es un espacio especialmente diseñado para acompañar el estudio, la aclaración de conceptos y la resolución de problemas que surjan en los cursos ofrecidos por el Departamento de Ciencias Biológicas. Un equipo de tutores de excelencia estarán dispuestos a resolver tus inquietudes o apoyar el desarrollo de talleres y ejercicios. Sinapsis está ubicado en la sala Y-104.