Colombia: una discusión sobre megadiversidad

Evento destadado

Colombia: una discusión sobre megadiversidad

Abril 19, 2024

Así vivimos nuestros tres paneles enfocados en la megadiversidad en Colombia.

En ocasión del Día de la Tierra y el papel de Colombia en la COP 16, el 19 de abril expertos se reunieron para conversar sobre la pérdida de biodiversidad en el país y su relación con el cambio climático y la tenencia responsable de mascotas.

Los paneles fueron:

“Biodiversidad y cambio climático”, moderado por Juan Armando Sánchez, con participación de Corine Vriesendrop, del Panel Científico por la Amazonía y Catalina González, profesora de nuestro Departamento de Ciencias Biológicas;

“Pérdida de biodiversidad”, moderado por Felipe García, junto a Esperanza Leal de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, José Manuel Ochoa, del Instituto Humboldt, Daniel Cadena, decano de nuestra Facultad de Ciencias y Sandra Vilardy, profesora en Uniandes.

“Biodiversidad y tenencia responsable de mascotas”, moderado por César Caballero, con participación de Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara por Bogotá y Juan Armando Sánchez, profesor de nuestro Departamento de Ciencias Biológicas.

El evento fue realizado en conjunto con el Instituto Humboldt y la empresa Cifras & Conceptos.

Catalina González

• Carlos Valderrama