La Fiesta empezó con una batucada para empezar la celebración con contundencia y ánimo. Durante el día, de la mano de la Anti-Feria, desarrollamos varias actividades dedicadas a incentivar la economía circular y el upcycling en la comunidad uniandina: intercambio de ropa, libros y una pasarela de moda sostenible.
Como recuerdo de la celebración, contamos con vasos personalizados con la imagen del Bobo, que fueron producidos a partir de botellas recicladas y tratadas, dándole una segunda vida útil a estos materiales.
También contamos con una Embajadora de Sostenibilidad, Sofía Garcés –egresada de nuestro Departamento de Ciencias Biológicas e influencer eco –quien dio a conocer a través de redes sociales los programas internos de la Universidad dedicados al reciclaje, aprovechamiento de aguas lluvias y generación de energía y, además, invitó a la comunidad universitaria a participar en las actividades el día de la Fiesta.
Las tradicionales salchichas, pretzels y cervezas no podían faltar para completar esta celebración.
Para cerrar el día, bailamos hasta el anochecer en el Bobo, junto a los ensambles de Rock, Caribe y Salsa de la Facultad de Artes y Humanidades (Facartes).
Ahora, el próximo año Facartes estará a cargo de esta celebración.