Tras casi dos décadas fuera de Colombia, este 2026 regresó con el deseo de generar un cambio desde dentro: formar nuevas generaciones de científicos y tomadores de decisiones, fortalecer el estudio de la paleontología y promover el cuidado y aprecio por la historia geológica y paleontológica del país, como investigador ad honorem del SGC y profesor de paleontología de la Universidad de los Andes.