¿Por qué hacer una pasantía en el exterior?

Sofía Álvarez, estudiante de nuestro pregrado en física, nos cuenta su experiencia en el programa Globalink Research Internship, financiado por Mitacs y Minciencias, el cual llevó a cabo en University of British Columbia.

Su proyecto en la pasantía, fue construir un clasificador que distinguiera entre Ondas Gravitacionales y señales de ruido, para que sea usado en la 4ta toma de datos de LIGO, el observatorio de detección de ondas gravitatorias más grande del mundo, con el cual en 2015 las descubrieron por primera vez.

Su proyecto en LIGO continuará en la Universidad de los Andes para seguir mejorando el clasificador, con el apoyo del profesor Alejandro García, de nuestro Departamento de Física