Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes

Desde 1991, nuestro observatorio astronómico, con el segundo telescopio más grande de Colombia, tiene el propósito de brindar a estudiantes, investigadores y aficionados, la oportunidad de realizar observaciones astronómicas de carácter científico, educativo y divulgativo.

Operado por nuestro Departamento de Física y coordinado por María Gracia Batista, se encuentra ubicado en el cuarto piso del Edificio H de la Universidad de los Andes. Cuenta con la tecnología más avanzada en el país para realizar estudios de espectroscopia para definir, a partir de la luz, qué elementos de la materia componen los cuerpos celestes.

Actualmente el observatorio abre sus puertas a estudiantes, profesores y administrativos de la comunidad uniandina, para que conozcan de cerca estrellas, planetas, el sol, la luna, nebulosas, además de poder llevar a cabo astrofotografía de los objetos astronómicos vistos durante las sesiones.

Horarios:

- Observación nocturna: Miércoles de 6:30pm a 8:30pm.

- Observación solar: Viernes de 12:30m a 2:30pm.

Redes en Instagram y Twitter del Observatorio: @astrouniandes.