Misión

La misión del Centro para el Éxito en Ciencias se enfoca en la búsqueda, desarrollo y seguimiento de mecanismos que permitan el mejoramiento constante de la docencia impartida desde la Facultad de Ciencias. El Centro para el Éxito en Ciencias ofrece diferentes servicios de apoyo a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes que tomen cursos de Ciencias o que estén interesados en reforzar sus habilidades y conceptos científicos para sus carreras. Estos servicios se prestan desde las 6 salas de apoyo existentes, donde un equipo de porofesionales y tutores competentes podrán ayudarte según tus necesidades. A continuación se describe cada una de estas salas.

Objetivos del Centro para el Éxito en Ciencias

1. Coordinación y articulación de las salas de apoyo

2. Planeación de iniciativas pedagógicas

3. Implementación y supervisión de reformas curriculares

4. Generación de indicadores académicos

5. Creación de material pedagógico

Clínica de Problemas

Esta sala es un centro de aprendizaje que ofrece una variedad de servicios a estudiantes de pregrado que necesiten ayuda o instrucción en cursos de Física, y cuenta con un equipo de tutores que te brindan un servicio eficiente, oportuno y de calidad. Estamos ubicados en el Bloque IP, salón 002. Nuestro horario de atención es de lunes a jueves desde las 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Puedes agendar una cita personalizada a través de: https://clinica.bookeau.com/

Hexágono

Esta sala es un espacio de refuerzo académico donde estudiantes de Química te ayudarán a resolver las dudas y dificultades que tengas en los temas de los cursos impartidos por el Departamento de Química. El Hexágono está ubicado en el Bloque Z, salón 204. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua. Puedes agendar tu cita grupal o individual a través de: https://hexagono.bookeau.com

Núcleo

Esta sala cuenta con un equipo de estudiantes de últimos semestres de la carrera de Geociencias, quienes te apoyarán en la resolución de inquietudes y te ayudarán a reforzar los conceptos aprendidos en los diferentes cursos ofrecidos por el Departamento de Geociencias. Núcleo está ubicado en el salón LL-200 y puedes asistir SIN CITA PREVIA, en grupo o individualmente. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua.

Pentágono

Esta sala es atendida de manera presencial por profesores y tutores del Departamento de Matemáticas, y brinda a los estudiantes el apoyo necesario para mejorar el aprendizaje de los cursos y herramientas básicas de matemáticas en la Universidad. El Pentágono está ubicado en el Bloque Y, salón 104 (frente al banco Itaú) y puedes visitarnos SIN CITA PREVIA.

La solicitud es personal y no es válida para grupos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua. Para PRECÁLCULO puedes agendar una cita personalizada a través de: https://pentagono.bookeau.com/

Sinapsis

Esta sala es un espacio especialmente diseñado para acompañar el estudio, la aclaración de conceptos y la resolución de problemas que surjan en los cursos ofrecidos por el Departamento de Ciencias Biológicas. Un equipo de tutores de excelencia estarán dispuestos a resolver tus inquietudes o apoyar el desarrollo de talleres y ejercicios. Sinapsis está ubicado en el Bloque L, salón 102. Nuestro horario de atención es lunes a jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Para garantizar la disponibilidad de un tutor es recomendanble agendar una cita en el siguiente enlace: https://sinapsis.bookeau.com/

Sala Interdisciplinaria Central

Este es un espacio en donde tutores especializados te ayudarán reforzando el aprendizaje de los cursos del Núcleo Común en Ciencias. Además, la Sala Interdisciplinaria Central te brinda la posibilidad de que asistas a TUTORÍAS PRE-PARCIAL, que consisten en jornadas intensivas de desarrollo de parciales y talleres, con el fin de ayudarte a preparar tus exámenes. Estas tutorías tienen cupo limitado. Las fechas y horarios se informarán oportunamente. Estamos ubicados en el Bloque L salón 102. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua. Puedes asistir SIN CITA PREVIA, en grupo o individualmente.