• Inicio / Santiago Torres - Summa Cum Laude
  • Santiago Torres - Summa Cum Laude

03/11/2021

Orgullo Uniandino - Santiago Torres, Matemático egresado del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, obtuvo por parte de la Universidad de los Andes el grado Summa Cum Laude por su destacado desempeño.

Santiago Torres Facultad de Ciencias Uniandes

Para Santiago, desde el colegio la matemática se convirtió en una aproximación natural a las cosas que veía y a medida que avanzaba en el conocimiento matemático, también lo hacía en el entendimiento de las cosas.

Ingresó a estudiar Economía en la Universidad de los Andes y luego Matemáticas, pues pensó que éste le serviría para cálculos más complejos, pero nunca se imaginó que las matemáticas se le convertirían en una estructura tan compleja de pensamiento. Eligió los Andes por su excelencia académica y énfasis en investigación, donde no solo aprendería conceptos básicos, sino el importante ejercicio de cuestionarse sobre su entorno, lo que considera una habilidad que hace falta en la educación superior.

Santiago Torres Facultad de Ciencias Uniandes

Su experiencia en el Departamento de Matemáticas al principio fue frustrante porque se sentía en desventaja de conocimientos frente a sus compañeros, pero gracias al apoyo de profesores como Carlos Cortissoz y José Arteaga, logró un buen nivel. Además, considera que el proceso de crear ciencia es un trabajo de colaboración que le permitió en el Departamento conocer amigos para toda la vida.

Plantea que estamos en un momento histórico y en la mejor coyuntura que ha habido en el país para estudiar y hacer ciencia, ya que las industrias empiezan a demandar procesos científicos como nunca antes, además de influir en el tema de toma de decisiones de políticas públicas, mejorar procesos en la educación y de inclusión de minorías en la ciencia.

Santiago Torres Facultad de Ciencias Uniandes

Su grado Summa Cum Laude es el reconocimiento de haberse graduado de un programa donde se sentía por debajo del nivel, pero sobre todo, porque se le destaca como una persona integral y para él, antes de ser un buen académico, lo que quiere ser en la vida es una buena persona.

Actualmente Santiago estudia la Maestría en Economía y quiere hacer el Doctorado en Economía Matemática.

Desde la Facultad de Ciencias nos sentimos orgullosos, lo felicitamos y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.