Aspirantes Ciencias Uniandes

Nueva beca del 30% para estudiar carreras de ciencias en la Universidad de los Andes

Estudia Biología, Microbiología, Geociencias, Matemáticas o Química con beca del 30% del valor de la matrícula. ¡Inscripciones abiertas para 2022-1!


La Universidad de los Andes y la Facultad de Ciencias ofrecen una nueva beca para aspirantes que deseen inscribirse a las carreras de Biología, Microbiología, Geociencias, Matemáticas y Química para el primer semestre de 2022. Se trata de la Beca Preferente, que cubre el 30% en el valor de la matrícula.

Al ser beneficiario(a), la beca podrá ser renovada cada semestre si el/la estudiante cumple con los siguientes requisitos:

  1. El estudiante tiene un promedio acumulado igual o superior a 3.3.
  2. El estudiante inscribió en el semestre inmediatamente anterior al menos 12 créditos.

Si el estudiante se transfiere a una carrera no cubierta por la beca preferente perderá el apoyo. Si se transfiere a una carrera con un porcentaje de cobertura diferente el apoyo se modificará en porcentaje, pero se mantendrá el número de semestres aprobados desde el primer semestre previa revisión por parte del Comité de Apoyo Financiero.

 

¿Cómo ser beneficiario(a) de la beca preferente para las carreras de ciencias mencionadas?
 

La Universidad de los Andes ha dispuesto de una herramienta que facilita la solicitud de los apoyos financieros para estudiantes nuevos y antiguos. Para aplicar a la beca preferente debes ingresar a este vínculo.

Recomendamos tener en cuenta los requisitos y la documentación que se presenta en la siguiente documentación; tenga en cuenta que dicha documentación se entrega de manera virtual subiéndola por el Sistema de Apoyo Financiero.

Para ampliar la información sobre el apoyo financiero, puedes consultar aquí el reglamento.

Si requiere información adicional o tiene inquietudes sobre el apoyo financiero, puedes contactarte a través de los siguientes canales de atención: