• Inicio / Ganadoras del Programa “Para Mujeres en la Ciencia” 2021
  • Ganadoras del Programa “Para Mujeres en la Ciencia” 2021

23/11/2021

María Marcela Velásquez y Diana Alexandra Delgadillo, estudiantes de Doctorado en Ciencias de nuestro Departamento de Ciencias Biológicas, estuvieron entre las siete ganadoras del Programa “Para Mujeres en la Ciencia” 2021, el cual busca impulsar y reconocer a las 3.900 científicas registradas en Colombia que están dando ejemplo de transformación y cierre de brechas en nuestro país, además de transformar la vida de más mujeres. Desde su creación, esta iniciativa ha premiado a más de 3.000 mujeres en 115 países y en Colombia se han reconocido a 44 científicas. El programa es patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, L’Oréal Colombia y el ICETEX, con el apoyo de la Unesco.

Mujeres en la Ciencia 2021

Acerca de ‘Para las Mujeres en la Ciencia’

  • L’Oréal y la UNESCO establecieron en 1998 el programa L’Oréal - UNESCO ‘For Women in Science’ con el objetivo de promover el papel de la mujer en la ciencia en todo el mundo. 
  • Desde entonces, el programa ha sido lanzado a escala mundial, con el apoyo de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO, las autoridades científicas locales y el público a quien se dirige.
  • Este programa está constituido por la entrega de 15 becas internacionales de investigación -3 por continente- que otorga el Programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia L'Oréal-UNESCO’. 
  • También cuenta con un premio para cinco mujeres científicas consagradas -una por continente- en el ámbito de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, alternando cada año. El programa nacional de becas “Para las Mujeres en la Ciencia” L'Oréal - UNESCO se inició en Colombia en el 2009.

Fuente: minciencias.gov.co

Más información sobre el Programa en: https://www.forwomeninscience.com/