Inicio / Observatorio astronómico de la Universidad de los Andes

Observatorio astronómico de la Universidad de los Andes

Desde 1991, nuestro observatorio astronómico, con el segundo telescopio más grande de Colombia, tiene el propósito de brindar a estudiantes, investigadores y aficionados, la oportunidad de realizar observaciones astronómicas de carácter científico, educativo y divulgativo.

Operado por nuestro Departamento de Física y coordinado por María Gracia Batista, se encuentra ubicado en el cuarto piso del Edificio H de la Universidad de los Andes. Cuenta con la tecnología más avanzada en el país para realizar estudios de espectroscopia para definir, a partir de la luz, qué elementos de la materia componen los cuerpos celestes.

Actualmente el observatorio abre sus puertas a estudiantes, profesores y administrativos de la comunidad uniandina, para que conozcan de cerca estrellas, planetas, el sol, la luna, nebulosas, además de poder llevar a cabo astrofotografía de los objetos astronómicos vistos durante las sesiones.

 

Horarios:

- Observación nocturna: Miércoles de 6:30pm a 8:30pm.

- Observación solar: Viernes de 12:30m a 2:30pm.

Redes en Instagram y Twitter del Observatorio: @astrouniandes.