• Inicio / Noticia / Uniandes licencia la patente SalmoFree a SciPhage
  • Uniandes licencia la patente SalmoFree a SciPhage

02/07/2021

Tras la generación de una patente para el coctel de fagos SalmoFree, creada por integrantes del Grupo de Microbiología Ambiental y Bioprospección del Centro de Investigaciones Microbiológicas - CIMIC, la Universidad de los Andes otorga la licencia de uso de dicha patente a la empresa Sciphage, de la cual forman parte Martha J. Vives, (Prof. titular Depto. Ciencias Biológicas - Uniandes), Ángela Holguín (PhD Ciencias - Biología), Viviana Clavijo (PhD Ciencias - Biología), Catalina Prada (MSc. Microbiología) y Jaime Guitérrez (PhD(c) Ciencias Biológicas).

Sciphage Uniandes

SalmoFree es una tecnología basada en bacteriófagos, capaz de controlar la bacteria Salmonella, la cual es una de las principales causas de gastroenteritis transmitida por alimentos, especialmente los provenientes de la cadena avícola.

SciPhage es un laboratorio científico que usa la biotecnología para combatir la resistencia a los antibióticos utilizando tecnología de fagos para diferentes contextos, entornos e industrias, impulsando así el uso de tecnologías limpias y autosostenibles.