• Inicio / Noticia / Reconocimiento U. Johannes Gutenberg para Ángela Camacho
  • Reconocimiento U. Johannes Gutenberg para Ángela Camacho

02/07/2021

La Profesora Ángela Camacho ha sido un pilar para el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Durante sus más de 30 años de trabajo se consolidó el Grupo de Materia Condensada publicando numerosos artículos en revistas científicas. Este trabajo ha sido ampliamente reconocido y celebrado, en particular, la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz - Alemania, la nombró como una de los 75 egresados más destacados en sus 75 años de historia. Conoce más sobre este reconocimiento aquí: https://cutt.ly/vmpr0kH

Ángela Camacho Ciencias Uniandes

Ángela, al ser la primera mujer colombiana en terminar un doctorado en física, ha servido como inspiración y modelo a seguir para aquellas mujeres que eligieron el área de la física como su carrera profesional. Hoy en día es activa en la red Colombiana de Mujeres Científicas contribuyendo a motivar a las mujeres a trabajar en ciencias, para que cuando uno sea el primero en algo, asegurarse de no ser el último.

Escrito por: Yenny Hernández, Mayerlin Núñez y Alejandra Valencia, profesoras del Departamento de Física de la Universidad de los Andes.