• Inicio / Natalia Pardo, nueva directora del Depto. de Geociencias
  • Natalia Pardo, nueva directora del Depto. de Geociencias

30/08/2022

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de la profesora Natalia Pardo como nueva Directora de nuestro Departamento de Geociencias.

Natalia Pardo Geociencias Uniandes

Natalia es Profesora Asociada del departamento de Geociencias. Geóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en Ciencias con énfasis en vulcanología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y estudios de doctorado en vulcanología física de Massey University, Nueva Zelanda. La investigación de Natalia se concentra en el estudio de geología de volcanes, los procesos físicoquímicos que detonan erupciones volcánicas explosivas, los mecanismos de transporte y acumulación de los productos resultantes, la cuantificación de la violencia eruptiva en volcanes del Holoceno y la búsqueda de estrategias multidisciplinarias para hacer puente entre conocimiento geocientífico y otras maneras de conocer y pensar el Sistema Terrestre.

En su visión para el Departamento de Geociencias, Natalia propuso un proyecto colectivo uniandino alineado con el Programa de Desarrollo Integral de la Universidad y con el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias orientado a la formación e investigación interdisciplinar de impacto, al servicio de decisiones informadas en la transición hacia futuros sostenibles y resilientes desde Colombia.

Desde la Facultad de Ciencias la felicitamos y le deseamos lo mejor en su nueva dirección.