• Inicio / Felipe Giraldo - Magna Cum Laude
  • Felipe Giraldo - Magna Cum Laude

03/11/2021

Orgullo Uniandino - Felipe Giraldo, Físico egresado del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, obtuvo por parte de la Universidad de los Andes el grado Magna Cum Laude por su destacado desempeño. 

Felipe Giraldo Facultad de Ciencias Uniandes

Cuando era niño, Felipe estaba obsesionado con el espacio y desde que empezó a ver clases de física en el colegio se enamoró de esta área. De ahí empezó su interés en ser un Ingeniero Aeroespacial, pero en Colombia no existía este programa. Cuando terminó el colegio no dudó en elegir la Universidad de los Andes por la oportunidad de poder estudiar dos carreras en simultáneo, por lo cual, ingresó a estudiar Física e Ingeniería Mecánica, dos carreras que son padres de la Ingeniería Aeroespacial.

Describe el Departamento de Física como un lugar espectacular, donde conoció a los mejores profesores por su conocimiento y calidad humana. Encontró mentores y ejemplos a seguir en muchos lados. Recuerda también la planta administrativa como personas muy especiales.

Felipe Giraldo Facultad de Ciencias Uniandes

Cree que la ciencia ha tomado una gran fuerza y que las personas empiezan a darse cuenta que se necesitan científicos, ya que son fundamentales en el desarrollo del planeta. Resalta que la pandemia ayudó a ver la importancia de la ciencia y su impacto.

Aconseja a quienes están pensando en estudiar Física, que lo hagan, ya que no hay nada más bonito que ser capaz de entender por qué razón pasan las cosas y más aún, si lo hacen en una universidad como los Andes, en donde describe al Departamento de Física como uno de los mejores de Colombia y el mundo.

Felipe Giraldo Facultad de Ciencias Uniandes

Su grado Magna Cum Laude significa ese gran talento que no puede desperdiciar, que tiene que seguir estudiando y trabajando por lo que quiere y, por sobre todo, para ayudar a la gente, a Colombia y al mundo.

Felipe actualmente cursa el programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas, en donde se especializa en el área de control, autonomía y robótica.

Desde la Facultad de Ciencias nos sentimos orgullosos, lo felicitamos y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.