• Inicio / Factulad / Misión y Visión

¿Quiénes somos?

La Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes es un centro científico y educativo de reconocido prestigio en Colombia y en el exterior. Está estructurada en cinco Departamentos: Ciencias Biológicas, Física, Geociencias, Matemáticas y Química, que cuentan con un cuerpo profesoral de más de cien profesores-investigadores de planta, la mayoría de ellos, con título doctoral de las mejores universidades del mundo. La Facultad ofrece programas de pregrado, maestría y doctorado en sus diversas áreas científicas, que les brindan a sus estudiantes una sólida formación en cada una de sus áreas, facilitándoles además, la realización de intercambios con importantes instituciones en el exterior; gracias a los convenios académicos y científicos que tiene con diversas instituciones de reputación internacional. La actividad científica de la Facultad de Ciencias se concentra en más de 50 grupos de Investigación que realizan de manera permanente investigación de frontera y publican sus trabajos en revistas internacionales de prestigio. La mayoría de estos grupos han sido reconocidos por Colciencias y se destacan internacionalmente.

Misión

Ser portadores y generadores de conocimiento científico, garantizando su propagación y estimulando su uso.

Visión

En 2020, la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes es líder nacional y referente en América Latina por la excelencia, pertinencia y relevancia de sus programas académicos y por la investigación que desarrolla. Es líder mundial en áreas en las que tiene ventajas competitivas, y promueve el interés y el uso de la ciencia.

Plan de Desarrollo 2021 - 2025

Conozca el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias 2021-2025