• Inicio / Daniel Faccini - Magna Cum Laude
  • Daniel Faccini - Magna Cum Laude

03/11/2021

Orgullo Uniandino - Daniel Faccini, Microbiólogo egresado del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, obtuvo por parte de la Universidad de los Andes el grado Magna Cum Laude por su destacado desempeño.

Daniel Faccini Facultad de Ciencias Uniandes

Desde que era niño, Daniel siempre ha buscado el por qué de las cosas y principalmente, de la naturaleza. Pasaba horas observándola y preguntándose sobre lo que veía. Así cultivó su curiosidad hasta que más grande empezó a leer y a conocer más en detalle sobre esas preguntas. Durante el colegio, mientras sus compañeros decidían qué estudiar, Daniel ya lo tenía claro, la naturaleza misma lo llevó a elegir, junto con el apoyo de sus padres.

Ingresó a estudiar Biología en la Universidad de los Andes (grado Summa Cum Laude 2021-1). Durante ese transcurso, recuerda cuando analizaron una gota de agua en un microscopio y se dio cuenta de cosas que nunca había visto; esto fue motivo para también estudiar Microbiología, para descubrir qué es y en dónde estaba eso que no podía ver. Otro recuerdo fue en clase de Biología Molecular, donde le hablaron de la genética y en términos de cómo podía manipular algo que no era posible ver, como el ADN.

Su elección de estudiar en la Universidad de los Andes fue la oportunidad que ésta le daba para tener una perspectiva más amplia, donde no solo vio cursos de su carrera sino de muchas otras, extendiendo así su visión y terminó siendo un biólogo que sabía más cosas. Lo mismo ocurrió con sus estudios en Microbiología, los cuales le permitieron no solo quedarse con los conocimientos de lo macro sino de lo micro.

Daniel Faccini Facultad de Ciencias Uniandes

Su grado Magna Cum Laude en Microbiología, lo ve como un reconocimiento a ese trabajo que hizo de manera constante, al no tener miedo en preguntar y al querer siempre entender todo lo que pudiera de las cosas.

Actualmente Daniel trabaja en varios proyectos del Jardín Botánico de Cartagena (Bolívar - Colombia). Considera que su vocación es ser investigador y desea ejercer como académico y profesor, porque reconoce el valor de esas personas que le cambiaron la vida.

Desde la Facultad de Ciencias nos sentimos orgullosos, lo felicitamos y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.